8 Fotos del espacio profundo que no creerás, no son Photoshopped - Genios Creativos
483
post-template-default,single,single-post,postid-483,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

8 Fotos del espacio profundo que no creerás, no son Photoshopped

8 Fotos del espacio profundo que no creerás, no son Photoshopped

Es difícil exagerar la emoción en 1990 cuando el Telescopio Espacial Hubble salió de la Tierra. Los científicos habían trabajado al público en un frenesí con este proyecto desde la década de 1970, prometiendo que sin la atmósfera para retenerlo, su visión sería tan clara, que podría mirar directamente a casa de Dios. Así que no tuvimos ningún problema cuando su presupuesto paso de $ 400 millones a $ 1.5 mil millones , porque esa primera imagen valdría cada centavo. Lo que conseguimos fue esta decepción.

Era un problema con un espejo, y se arregló con un simple proyecto de reemplazo de tres años. Desde entonces, Hubble nos ha estado mostrando puntos de vista del espacio que no pudimos replicar con las mentes más creativas de fantasía.

# 8. Las Galaxias de las Rosas

Conocida en la comunidad científica por su nombre más poético de ARP 273 , esta es una imagen de dos galaxias atrapadas en un cluster gravitacional después de que el más pequeño pasó a través del más grande. Lo que conseguimos es un tirón de marea en la galaxia inferior, extendiéndolo hacia fuera en una estructura parecida a un vástago, su protuberancia formando el aspecto de una sola hoja que todos reconocemos de una rosa recortada. Es la manera de Dios de decirle al espacio: “… Mira, te hice esta flor de galaxias”

# 7. La Nebulosa del Cangrejo

Esta es la foto más detallada tomada de la Nebulosa del Cangrejo , y si crees que es increíble, espera hasta que veas el original que puedes descargar haciendo clic en estas palabras .

¿Qué tan detallada es? Tomemos la foto que acabo de mostrarte y toma una pequeña sección en la esquina superior derecha:

Ahora, veamos sólo esa minúscula selección a tamaño completo de la imagen original:

Una fiesta cósmica de 66 billones de millas de ancho, es difícil pensar que en esas figuras están formadas por soles y planetas que jamas llegaremos a conocer. Entonces, ¿por qué se llama “The Crab Nebula”? Porque uno de los tipos responsables de documentar la nebulosa no podía dibujar nada , y su primer dibujo parecía un cangrejo.

# 6. La nebulosa del águila

Esa gigantesca nube de gas parece un enorme dragón saltando para despegar del pico de una montaña. Pero aparte de la imaginación, en realidad es una enorme aguja de polvo y gas que se eleva de la Nebulosa del Águila , y comúnmente se piensa que es un vivero estelar.

Pero sí, a los 9,5 años luz de altura (dos veces la distancia de nosotros a nuestra estrella más cercana), es lo suficientemente grande como para hacer estrellas, y ver los titilos itty bits de gas que sale de la zona central de la cola?

Estas, Son tan grandes como todo nuestro sistema solar.

# 5. Una estrella en explosión media

Si me preguntaste qué es lo que provocan esas bellas nebulosas, te diría que empieces a prestar atención en la clase de ciencias. Te enseñan estas cosas en el quinto grado, y es una de las cosas más geniales que jamás aprenderás. Pero si tienes que averiguar, se hacen cuando una estrella no puede quemar más de su combustible básico, por lo que explota.

La Nebulosa de Westbrook es una estrella en la fase de la nebulosa protoplanetaria , y en realidad es un fenómeno bastante raro de captar a cámara, porque en el gran esquema de las cosas, no duran tanto. Lo que mucha gente no se da cuenta es que cuando una estrella muere, no explotar de una vez. Se dispara un par de disparos de advertencia primero. En pocas palabras muestra señales antes de dar el verdadero espectáculo.

# 4. Una estrella al borde de Supernova

Esta es la Nebulosa Homúncula , y al igual que la última, está en sus últimos días. Lo diferente de esto es que está justo al borde de la supernova. Lo que es aún más fresco es que cuando suceda, será el más cercano a la Tierra que hemos presenciado – si todavía estamos vivos cuando eso sucede. El problema es que estas cosas son tan impredecibles que podrían explotar al leer este artículo, o un millón de años a partir de ahora, cuando las civilizaciones de otro planeta estén adorando escritos agrietados como textos religiosos.

# 3. Objeto de Mayall

Esta es una de las mejores cosas del espacio. Mientras permanezca a 500 millones de años luz de nosotros, como éste, tuvimos la amabilidad de hacerlo. Observe la onda de choque que sopla fuera de su centro, seguido por las estrellas sueltas que se succionan. Hace que toda la figura parezca una medusa espacial.

# 2. Gran burbuja roja, sólo flotando en el espacio

Esta es la SNR B0509-67.5. OK, Ciencia, en serio, no entiendo esos nombres. Es una gigantesca burbuja roja flotando por el espacio como un juego de vídeo.

Si has estado prestando atención a las explicaciones hasta ahora, sabes que son los restos de una supernova. Lo que está loco es que éste es de 23 años luz y la expansión en 11 millones de millas por hora. Lo siento, chicos. Si volábamos a esa cosa y tratábamos de hacerla estallar, nos daría una bofetada.

# 1. Hubble Ultra Deep Field

No parece mucho, ¿verdad? Sólo una colección aburrida de puntos y manchas como las que has visto en cada libro de ciencias que has recogido. Pero hay una razón por la cual esta es especial, y si no tienes un límite de ancho de banda con tu proveedor de Internet, te ayudará a entender la magnitud y la importancia si tienes el archivo original de 110 MB .

Ver, en 2004, los científicos decidieron apuntar el Hubble a un parche en el cielo que era de color negro puro. Sin estrellas. No hay galaxias. Sólo negro. Dejaron la lente abierta durante un poco más de 11 días para capturar la mayor cantidad de luz posible, porque cuanto más luz capte un telescopio, más clara es la imagen. Lo que conseguimos fue esa imagen arriba … sólo 6200 píxeles de ancho. En otras palabras …

Todo eso, extraído de una mancha puntiaguda de cielo vacío y negro. Cada punto en esa foto es una galaxia. Diez mil de ellos. Cada una de ellas previamente desconocida para nosotros. Cada una de ellas contiene la posibilidad de tener vida inteligente.

Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment