8 consejos psicológicos para su estrategia de marketing - Genios Creativos
541
post-template-default,single,single-post,postid-541,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

8 consejos psicológicos para su estrategia de marketing

8 consejos psicológicos para su estrategia de marketing

vintage vector illustration of human brain with long shadow

Un artículo reciente de Entrepreneur destaca ocho recordatorios útiles que pueden ayudarle a implementar la psicología en sus esfuerzos de marketing.

1. La mente humana es propensa a la impulsividad.

Independientemente de la demografía, la mayoría de la gente hace compras por impulso , como muestran los datos de Chase, Gallup y Harris Interactive. Esta es la razón por la que funciona pedir a los clientes suscribirse, y pedirles comprar y probarlo ahora.

“De acuerdo con la investigación psicológica, el cerebro” reptiliano “(el neocórtex) se expresa en: las tendencias obsesivo-compulsivas de las personas, la respuesta de vuelo-o-lucha y las acciones que toman las personas en respuesta a las urgencias. Estos son precisamente los factores que inspiran las compras por impulso “.

2. Las imágenes se procesan más rápido que el texto.

Una imagen puede decir mil palabras, y sólo toma una fracción del tiempo que tardaría leer esas mil palabras. Más importante aún, se ha demostrado que la gente piensa en imágenes . Las imágenes de gran alcance. A veces, la imagen hace o rompe el trato cuando los consumidores están considerando una compra en línea.

3. El azul está asociado con la confianza.

Un infográfico de KissMetrics muestra que el azul se asocia significativamente con un sentido de confianza. Por ejemplo, en la cultura americana, blanco simboliza la pureza por lo que es un color preferido para vestidos de novia. Por el contrario, la cultura china atribuye la muerte, duelo y pérdida para el color blanco y el uso de color rojo en las bodas debido a su asociación a la suerte.

4. La confianza puede ser fomentada por productos y sitios web asociados con palabras apropiadas.

Las palabras pueden sentar las bases de la confianza, especialmente cuando se elaboran cuidadosamente. Según Emprendedor, estas son las palabras que funcionan bien consistentemente:

  • Auténtico
  • Certificado
  • Garantizado
  • Leal
  • Oficial

5. Decir sí una vez significa una alta probabilidad de decir que sí de nuevo.

Por otra parte conocido como  la técnica del pie en la puerta (FITD), los vendedores han estado aprovechando el fenómeno de que los clientes que dicen que sí a una pequeña solicitud como inscribirse a un correo electrónico es mucho más probable de que digan sí de nuevo

6. El primer número que un cliente ve puede afectar la forma en que el cliente evalúa el precio en el futuro.

Por ejemplo, un consumidor en busca de una televisión asequible con un presupuesto de $ 1000 puede ver que un televisor tiene un precio de $ 3,999 y considerar que es demasiado alto. Sin embargo, si ese mismo consumidor viera que la misma televisión tiene el precio dramáticamente reducido a $ 1.499, tiene un efecto que puede obligar al comprador a comprar la TV aunque sea sobre el presupuesto original.

7. Cada decisión se basa en la emoción.

Según Entrepeneur, la neurociencia ha demostrado que cada decisión, incluso las hechas por tipos más “racionales”, son informadas por las emociones . Los vendedores usan respuestas ilícitas  emocionales como manera de ganar más ventas deben acercarse a este método como forma de alinear productos / servicios y campañas apropiadamente a la emoción a la cual los clientes pueden ser más propensos.

8. Las personas a menudo actúan de acuerdo a cómo se etiquetan.

Nos vemos a través del ojo del otro, haciendo que las expectativas y percepciones que se nos imponen sean cruciales para la formación de nuestras inclinaciones conductuales.

“El mensaje aquí es que está bien decirles a sus clientes quiénes son, qué creen y cómo actuarán. Su etiquetado afectará su decisión de comprar o no comprar su producto o servicio. “

Lea el artículo original en Emprendedor .
Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment