Elon Musk quiere volar a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora - Genios Creativos
786
post-template-default,single,single-post,postid-786,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Elon Musk quiere volar a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora

Elon Musk quiere volar a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora

Estamos bastante seguros de que Elon Musk no es un extraterrestre, humanoide, cyborg enviado desde el año 4000, pero su nueva propuesta nos hace cuestionar nuevamente. No mucho después de que anunciara la aprobación para la construcción del Hyperloop, Musk dejó caer otra noticia: utilicemos cohetes para volar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

¡Pero espera! Hay más

Elon Musk dejó bastante impresionada a la audiencia cuando habló en el Congreso Astronáutico Internacional 2017 en Adelaida a finales de septiembre. Comenzó su presentación explicando cómo el nuevo BFR de SpaceX ( Big F *** ing Rocket – no es broma) nos ayudará a establecer una base lunar y la colonia de Marte. El cohete Falcon 9 es en parte reutilizable, pero BFR podría ser utilizado una y otra vez. Este es el vehículo alrededor del cual SpaceX planea reorientar sus negocios y usarlo para llevar a la gente a Marte en 2024. Si eso no era lo suficientemente visionario, Musk continuó casualmente, “Pero, uh, hay algo más”. Por supuesto que hay algo más, Elon.

Desvío a través del espacio

Después de toda la charla de Marte, Musk regresó a la Tierra … para proponer un viaje de cohete espacial de ciudad en ciudad en nuestro propio planeta. -Si construyes una nave capaz de ir a Marte, ¿qué pasaría si coges esa nave y la llevas de un lugar a otro de la Tierra? Musk preguntó a la multitud.

La presentación en vídeo que siguió destacó cuánto tiempo tomaría un BFR SpaceX de 18.000mph para llevarlo de y hacia varios destinos. A velocidades como esas, podrías cenar en Nueva York y postre media hora más tarde en Shanghai. Según Musk, ningún viaje excedería de una hora, y la mayoría de los vuelos de larga distancia tomarían alrededor de 30 minutos. “Lo bueno de ir al espacio es que no hay fricción, una vez que salgas de la atmósfera, es suave como la seda, no hay turbulencia, nada, no hay tiempo”. Bueno, nadie jamás acusó al hombre de falta de ambición.

Video: El BFR de SpaceX es un cohete que puede viajar en órbita una y otra vez, a la Luna, a Marte. Pero ese mismo cohete masivo, dice el fundador de SpaceX, Elon Musk, también podría transportar seres humanos alrededor del planeta, de capital a capital. La mayoría de los viajes tomarían menos de media hora, y se podía llegar a cualquier parte del mundo desde cualquier otro lugar en menos de una hora.

Al hablar en el Congreso Astronáutico Internacional 2017 en Adelaida para introducir más detalles sobre las ambiciones de SpaceX para el BFR, incluyendo misiones en 2022 y 2024 a Marte, Musk también tenía una “cosa más” para presentar: su idea para los viajes BFR entre ciudades como New York y Shanghai, Sydney y Londres, Melbourne a Singapur … casi en cualquier parte del planeta en menos de media hora. Ningún viaje con un cohete tardaría más de una hora, alcanzando velocidades de hasta 27.000 km / h.

Hemos estado pensando en nombres para el nuevo negocio de pasajeros de ciudad a ciudad de SpaceX, y pensamos que quizás Planet Express es una buena opción … o quizás PlaneX? ¿SpaceAir?

 

Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment