Aprende a identificar contenido falso en Internet y evita que se propague - Genios Creativos
853
post-template-default,single,single-post,postid-853,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Aprende a identificar contenido falso en Internet y evita que se propague

Aprende a identificar contenido falso en Internet y evita que se propague

Internet ha cambiado realmente nuestra forma de vivir. Todo lo que necesitamos ya está en Internet. Tiene mucha información para educar en caso de que necesites saber algo. Además, hay mucha gente que confía en Internet como fuente de noticias e información sobre eventos, noticias y consejos. Sobra decir que el Internet ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y sobre todo como ha transformado la forma en que nos comunicamos. Sin embargo, al igual que una moneda, hay dos lados.

Si no se usa correctamente, Internet puede ser destructivo, ya que las personas con malas intenciones pueden usarlo para propagar noticias falsas. Esto es particularmente así porque la gente rara vez cruzan la información que reciben a través de Internet. Es por esta razón que los estafadores tienen éxito. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes detener la difusión de noticias falsas? Estos son algunos consejos  para que puedas hacerlo!

 Evaluar la fuente de información

Al leer un artículo o noticias en Internet, es importante evaluar si la fuente es legítima o no. Puede hacer esto mirando el aspecto general del Web site. Aquí hay una lista de verificación:

  • ¿El nombre del sitio web es claro?
  • ¿El nombre del sitio web está relacionado con el contenido que ofrece? Por ejemplo, si el sitio web se llama “productosdebelleza.com”, ¿entrega contenido sobre belleza? Si contiene información sobre politica, hay una alta probabilidad de que no sea legítimo.
  • ¿Tienen una página en Facebook u otras cuentas de redes sociales? ¿Están activas estas cuentas?
    ¿Tienen una sólida plataforma o audiencia?
  • ¿Los propietarios o administradores del sitio web se involucran con el público?
  • ¿Tienen información de contacto como un nombre, dirección física, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono?

Estas son sólo algunas de las preguntas que determinan la credibilidad y la integridad de un sitio web.

 Desconectarse de Facebook y obtener información creíble de sitios originales.

Los medios de comunicación social se han convertido en una fuente importante de información falsa. Casi todo el mundo tiene una cuenta, por lo que el propietario puede publicar lo que desee, todo lo que se necesita es unos pocos clics.

Por lo tanto, es aconsejable ignorar la información que se difunde a través de los medios de comunicación social a menos que estés seguro de que es legítimo. Busca confirmación de fuentes confiables. Hacerlo te dará una visión diferente de los eventos actuales del mundo y te ilustrará sobre lo que realmente está sucediendo en nuestro mundo.

 Siempre busca diferentes perspectivas

Como dicen, siempre hay dos lados de una historia. Por lo tanto, antes de pasar tu juicio, trata de entender el otro lado de la situación para obtener una imagen más clara. Es sólo a través del pensamiento lógico que se puede determinar si algo es cierto o falso.

Siempre ten la mente abierta sin ser parcial o crítico. Cuanto más te quedes en un terreno neutral y sigas siendo objetivo en lugar de subjetivo, mejor estarás posicionado para evaluar el problema. De esta forma, una vez que compartas información, nadie te culpará más adelante.

La regulación de la circulación de noticias es definitivamente un tema desafiante y sensible. La gente suele violar su libertad de expresión y compartir información.

 

Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment