¿Realmente necesitas un título universitario para ser éxitoso? - Genios Creativos
883
post-template-default,single,single-post,postid-883,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Realmente necesitas un título universitario para ser éxitoso?

¿Realmente necesitas un título universitario para ser éxitoso?

Thomas Edison dijo: “Mañana es mi examen, pero no me importa porque una sola hoja de papel no puede decidir mi futuro”.

Una educación formal es importante para sentar las bases para una carrera en el mundo moderno. Sin embargo, no es la única forma de éxito. Un título universitario es sólo un pedazo de papel que certifica que estuviste a un instituto durante un cierto período de tiempo. No refleja tu capacidad intelectual y, de hecho, entre las personas más influyentes del mundo, hay varios estudiantes de pregrado y abandonos universitarios.

“La educación formal te hará vivir; la autoeducación te hará una fortuna.”- Jim Rohn

Sin embargo, llamar a la educación formal “inútil” es absurdo y no se puede suponer que si uno quiere operar sobre sus ideas creativas, debe necesariamente salir de su universidad.

Hay diferentes posibilidades para diferentes personas y no sería razonable generalizar. Los siguientes son factores para hacer una comparación entre las perspectivas de un titulado y una persona inteligente no cualificada:

Definiciones de éxito diferentes

El éxito podría significar tener un trabajo que te pague bien, tener un hogar para vivir y un coche para conducir, esto si eres un nerd. Pero para un artista o un filósofo, significa explorar la existencia, hacer una diferencia en el mundo y ganar la eternidad.

 

Creatividad vs Educación formal

“El conocimiento no es sólo el coto de la élite educada. Sólo porque alguien no ha tenido una educación formal, eso no significa que no tenga sabiduría y sentido común. “- Vikas Swarup

Sabiduría y creatividad son las herramientas que conducen a tener grandes ideas, hacer planes y trabajar en ellos. Pensar fuera de la caja es donde todos los descubrimientos e invenciones vienen. La excelencia académica no significa que la persona sea capaz y productiva. La creatividad es innata y ningún curso formal puede instalarlo en su sistema.

 

Diferentes Oportunidades

Las posibilidades de que una persona no cualificada adopte ciertas profesiones son cero. Por ejemplo, no puede ser un médico o un ingeniero. Sin embargo, considerando que estas profesiones son las “más finas” y las más “honorables” son estereotipos y una persona que no es académicamente entusiasta es menos propensa a aspirar a ser uno de estos dos. Hay miles de doctores en todo el mundo, pero sólo hay un Mark Zuckerberg y un Eminen, que son desertores universitarios.

Rasgos de personalidad diferentes

“Una educación formal le enseñará cómo conformarse con la sociedad. La autoeducación te enseñará cómo salir de la conformidad para que puedas llenar tu vida de aventura y belleza ” . Debasish Mridha

Una persona con excelentes antecedentes académicos es siempre una persona disciplinada y más propensos a tomar el trabajo en serio y cumplir con los plazos. Estas personas pueden demostrar ser buenos gerentes. Por otra parte, una persona naturalmente inteligente es libre de espíritu y un interruptor de reglas tradicionalmente. Puede que no sean el tipo de personas a las que querrá contratar y darles salarios, sin importar cuán inteligentes sean. Pero, la historia cuenta que siempre han sido estos rebeldes que ganaron un nombre por sí mismos. Ellos son los que construyen grandes imperios de negocios después de haber sido despedidos de sus puestos de trabajo y se convirtieron en sujetos de libros de inspiración sin leer un libro ellos mismos.

Analfabetismo e ignorancia

Aunque tener una educación formal no es necesario para ser rico y exitoso, no significa que una persona inconsciente puede llegar a ser grande en cualquier campo de trabajo. Ser analfabeto es una cosa, pero ser ignorante es un vicio. Ser rígido y poco realista lejos de las realidades prácticas del mundo y la vida nunca harán que una persona logre nada. Debes estar abierto al conocimiento de la gente que te rodea aceptarlo y respetarlo.

 

Estima tu potencial correctamente

El hecho de que un cierto desertor universitario sea un millonario hoy no significa que tu ingerencia hacia tu educación esté justificada. Cada persona tiene diferentes capacidades naturales. Lo que otra persona logró, puede que tu no lo hagas. Es posible que no poseas el mismo grado de creatividad o que no tengas oportunidades similares. Aunque subestimar tu capacidad es una lástima, sobrestimarla también es una tontería. Soñar en grande es saludable y ser irracionalmente no realista puede ser fatal

 

Pasión vs Conformismo

Para dejar tu educación universitaria, tienes que tener una razón sólida, una pasión hirviendo en tus venas y una cabeza llena de ideas. Si te sientes en tu casa siendo conformista, imaginándote ser un día famoso, no eres más que un aspirante. Asegúrese de lo que quieres y actúa en consecuencia o no te quedará nada.

Excepciones

Si bien varias personas populares pertenecientes a diferentes profesiones no asistieron a la universidad, el hecho es que son excepciones. En el campo de la tecnología, nombres como Bill Gates, Steve Jobs y Michael Dell a menudo se toman cuando surge este debate, pero estas personas solo comprenden el 32% de las personas exitosas en esta área. El 68% son aquellos con títulos de institutos de renombre. Sin embargo, uno no puede dejar de notar que los que abandonan la universidad siguen siendo sus JEFES.

 

Educación Formal Como Inversión

Tener un título universitario te da una sensación de seguridad. Es una inversión que aporta ganancias notables y una riqueza que no puede quitársela. Michael Obama dijo: “Tienes que quedarte en la escuela. Tienes que ir a la universidad. Tienes que obtener tu título. Porque esa es la única cosa que las personas no pueden quitarle es su educación. Y vale la pena la inversión “. siempre y cuando te apasione lo que haces

Conclusión

 

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido “. – Albert Einstein

Se puede concluir que ni ir a una universidad ni ser autodidacta puede ser etiquetado como el secreto del éxito. Estas cosas en sí mismas no significan nada, pero dependen completamente de las capacidades del individuo. Mientras que una persona no puede hacerlo sin tener un título de prestigio en su mano, otro puede ser autosuficiente y llevar a cabo su búsqueda personal para construir un imperio para sí mismo. Sepa a qué grupo pertenece.

 

 

Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment