17 datos rápidos que podrían salvar tu vida. - Genios Creativos
903
post-template-default,single,single-post,postid-903,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

17 datos rápidos que podrían salvar tu vida.

17 datos rápidos que podrían salvar tu vida.

Por lo general, nadie espera despertarse y enfrentar una situación que amenaza la vida. Solo pasa. Saber cómo manejar esas situaciones peligrosas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Con eso en mente, tiene sentido repasar algunos consejos de seguridad y supervivencia. En cualquier situación, ya sea ir de excursión, acampar o simplemente salir de su casa, a veces los consejos más pequeños pueden ayudarlo a superar los mayores desafíos. ¿Listo para ser un poco más seguro hoy? Aquí hay 25 hechos rápidos que podrían salvarle la vida.

Si estás en un espacio lleno de gente, toma nota de las salidas

En el caso de una emergencia, las personas tienden a dirigirse instintivamente hacia la salida en la que ingresaron, lo que puede ocasionar cuellos de botella. También pueden dirigirse hasta la salida más conveniente. Si conoces otras salidas en locales o edificios, es más probable que salgas más rápido.

Si alguien te apunta con una pistola, mantén el contacto visual con la persona.

Tener una pistola apuntada hacia ti sería una situación horrible y estresante. Sin embargo, si permaneces calmado y mantienes contacto visual con la persona que sostiene la pistola, es posible que salgas con vida. Mantener contacto visual con ellos los hará sentir incómodos con apretar el gatillo y al menos dudar.

Siempre lleva un espejo y silbato cuando camines.

Una de las mejores formas de llamar la atención de alguien cuando estás lejos es luz y sonido. Con un espejo y un silbato, puedes reflejar la luz del sol y emitir un sonido agudo que probablemente ayude a los rescatistas a encontrarte.

Lleva una armónica cuando acampes.

Una armónica puede ser la última cosa que alguien piensa cuando trata de sobrevivir, pero puede ser útil. Primero, si estás varado y solo, puede hacerte compañía y levantar el ánimo. También puede actuar como un abrebotellas, una férula para los dedos, un señuelo de pesca y muchas otras cosas si estás en apuros.

Siempre mantén un paquete de goma de mascar.

La goma de mascar puede proporcionar una gran cantidad de beneficios de supervivencia, como una mayor moral, menor estrés y la capacidad de frenar el apetito. También podría ser un buen adhesivo si lo necesita.

Recuerda la regla de los tres.

Esta es una regla común, pero muchos podrían no saberla, por lo que tiene que repetirse. La regla de supervivencia de los tres es la siguiente: Puedes sobrevivir aproximadamente tres minutos sin aire, tres horas sin refugio, tres días sin agua y tres semanas sin comida. Por supuesto, muchos de esto depende del ambiente hostil en el que se encuentra en ese momento, pero ayuda a priorizar sus necesidades.

Usa carbón y una jarra de plástico para purificar el agua.

Si necesitas encontrar una manera de purificar agua sucia, usar carbón y una jarra de plástico ayudará a actuar como un filtro. Una vez que hayas purificado el agua unas cuantas veces, entonces querrás que hierva. Recomendamos hacer más investigación sobre el proceso paso a paso.

Al caminar hacia abajo, no metas las manos en los bolsillos.

No se necesita mucho para resbalar y caer en las escaleras. Si vas a bajar y no tienes tus manos para agarrar una barandilla o parar tu caída, te vas a lastimar la cabeza u otras partes vitales del cuerpo.

 

Súper pegamento puede ayudar a cerrar pequeños cortes.

Si tienes otras alternativas, como las banditas, obviamente, usa esas primero. Si por alguna razón no tienes otra cosa más que super pegamento y necesitas hacer frente a pequeños cortes, entonces se sabe que el super pegamento ayuda. Sin embargo, no lo uses en heridas grandes. Siempre que puedas, consulta a un profesional de la salud.

Haga todo lo que pueda para mantenerse caliente y seco.

La hipotermia es un asesino furtivo. Muchos no se dan cuenta de que tienen hipotermia antes de que sea demasiado tarde. Las formas de evitarlo incluyen prepararse antes de salir a acampar o hacer una caminata, usar ropa adecuada y botas resistentes al agua. Sin embargo, si no te preparaste para ello, haz todo lo que puedas para mantenerte caliente y seco.

El vinagre de sidra de manzana se puede usar para tratar heridas

 

El vinagre se ha utilizado para tratar heridas hasta el final de 400 B.C. Se han realizado estudios para demostrar que el vinagre de manzana mantiene a raya a las bacterias. Sin embargo, no debe usarse como sustituto de antibióticos ni de atención médica profesional

Siéntate en la parte trasera del avión.

Volar es muy seguro. Pero si te preocupa que el avión se estrelle, compre un boleto para un asiento del medio en la parte trasera del avión. Las estadísticas han demostrado que la tasa de mortalidad en estos asientos es solo del 28%. Compáralo con un 44% de muertes en el tercio medio de la cabina y tus posibilidades de supervivencia son mucho mayores … en el improbable caso de que su avión caiga.

Si vas de viaje, dile a la gente a dónde vas.

Una de las peores cosas que puedes hacer antes de ir de excursión o acampar es no decirle a nadie a dónde vas. Si terminas perdido o atrapado en el medio del desierto, es poco probable que alguien te encuentre. Decirle a la familia dónde te encuentras puede ayudar a que los equipos de búsqueda y rescate te localicen rápidamente y puedan salvarte la vida.

Guarda las llaves de tu auto junto a la mesita de noche.

Antes de ir a la cama, mantén las llaves junto a la mesilla de noche. Si un ladrón viene a la casa por la noche, puedes presionar el botón de pánico en tu auto para asustar al intruso. Sin embargo, ten en cuenta que esto no es una prueba tonta ni una alternativa para no bloquear tu puertas de noche o no tener un sistema de seguridad para el hogar.

Las papas son un buen alimento de supervivencia.

Si bien no se recomienda comer una dieta solamente de papas durante largos periodos de tiempo, si estás tratando de sobrevivir y necesitas una fuente básica de alimentos para ayudarte, las papas están llenas de nutrientes y son fáciles de cultivar.

Usa toallas higiénicas para cubrir grandes heridas.

 

En la Primera Guerra Mundial, Kimberly-Clark desarrolló Cellucotton, un material que absorbió la sangre y sirve como vendaje. Sin embargo, después de la guerra, volvieron a usar el producto para las toallas sanitarias de las mujeres. Entonces, si tienes una herida grande y toallas sanitarias alrededor, envuélvela y tapala.

Si caminas hacia tu automóvil en un lugar oscuro, ten las llaves en la mano.

Si tienes un largo camino para llegar a tu automóvil en un estacionamiento oscuro, tiene sentido mantener las llaves en tu mano antes de llegar al automóvil. Será más fácil para ti entrar al automóvil rápidamente, y si te atacan, puedes usar la llave como un arma de autodefensa o usar tu carro como alarma.

 

 

 

 

Carlos Pimiento
[email protected]
No Comments

Post A Comment